¡Entren en su blog de literatura cutre!
Sí, caballeras y caballeros, conservo escrupulosamente unos estándares de baja calidad a los que me debo.

sábado, 10 de noviembre de 2012

El soneto de agua




El soneto de agua:

Conozco ondas con los dedos trenzadas,
susurran agua que tibia lamenta
el decirte la calma y la tormenta
de ausencias bajo tu piel atrapadas.

Fluyen por las páginas derramadas,
al filo de una risa polvorienta
hecha de lluvia y de caricia lenta,
suaves plumas de atardecer creadas.

Regresa al cuento, renace tu aliento,
que no se rinda ante la sed burlada
y así mane tu nombre: el firmamento.

Pulsar del lago, no te ofrezco nada,
sólo sé esto: el mal es sufrimiento,
y el alma y el mundo, verdad espejada.

Licencia Creative Commons
El soneto de agua por Jorge Roussel Perla se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://parafernaliablablabla.blogspot.com.es/.

5 comentarios:

  1. Le puse título al poema antes de escribirlo: “Soneto a la tormenta” y quería imaginar algo que tuviese que ver con la furia, la frustración y la rabia -al final acabé concentrándome mucho y escribiendo el soneto Recaída-. Pero lo que encontré en mí al escribir fue esto, así que, al terminar el último terceto, tuve que llamarlo “El soneto del agua”. No tengo ni idea de por qué he acabado escribiendo esto, la verdad, tiene mucho de mi propia filosofía acerca del perdón –sobre todo del que uno se da–, uno de esos temas que me resultan muy interesantes: todo eso de que el sufrimiento es lo que los hombres llaman “el Mal” y tal... Vale, no creo que exista tal cosa en realidad pero eso es largo de explicar. Y eso, que así se queda. Y además es tan difícil ver los errores propios, uno monta castillos de cristal tan absurdos y evanescentes con tal de justificarse que llegar a ese punto es un alivio. Bueno, me callo que si no voy a acabar comentando un ensayo y eso tendría que trabajarlo un poco y ahora mismo no me apetece. Aunque a saber…

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, llego a tu sitio por intermedio de un comentario tuyo en otro blog, con tu permiso me quedo para seguirte.
    Te dejo un fuerte abrazo desde Uruguay!
    Bellas letras!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario, espero que lo que sea que encuentres aquí te siga gustando y te mueva algo por dentro, toco temas muy distintos, espero que te resulten interesantes. Estoy muy agradecido de que decidas seguir por aquí, que este sitio tiene las puertas bien abiertas.
    ¡Un abrazo! ^_^

    ResponderEliminar
  4. No entiendo de literatura ni de artes escritas pero me ha llegado xd un abrazo sigue asi con este blog y saca todo lo que mejor sabes hacer que yo haré lo mismo con los mios jejeje. Ah¡¡¡ pásate por el de zombies que ya he escrito algo y aunque carezca de conocimientos para la escritura por lo menos entretiene jeje.

    ResponderEliminar
  5. Sí, tío, cuando vuelva de kung-fu me meto que ya sabes que me mola. Gracias por tu comentario, tronquete, ya sabes que yo cada vez que pintas algo nuevo me paso y si reabres el de zombis, pues lo leo, claro. Mañana si quieres te invito a merendar gofres. Tengo ganas de ver la de Evil Dead cuando salga, será una mierda, pero una mierda que disfrutaré, y si voy contigo más, que eres un pieza viendo pelis de terror. ¡Un abrazo, tío! ^_^
    (Y me alegro mucho de que te haya llegado, eso me da muchos ánimos)

    ResponderEliminar