¡Entren en su blog de literatura cutre!
Sí, caballeras y caballeros, conservo escrupulosamente unos estándares de baja calidad a los que me debo.

lunes, 20 de mayo de 2013

Dar vida



Dar vida:

            Las estanterías se reproducían hacia lo alto, repletas de frascos, extraños recipientes, libros dispersos y recetas prohibidas por poderosas instancias ya desaparecidas. La sala –oscura, circular y reducida– no parecía capaz de contener tantos objetos, pero al elevar la vista hacia arriba uno jamás acababa de mirar hacia un más allá que se extrapolaba en la más vasta eternidad –la eternidad que, al fin y al cabo, era–, y las baldas comenzaban a enroscarse en una espiral imposible.
Depositó la caja repleta de redomas tintineantes en el suelo, con el sonido de cristales chocando de fondo: un brindis privado con el infinito.
Le lanzó una mirada a U´shqr y éste se la devolvió con expresión afectada.
–R´lgrn, sostén esto –un gesto cuidadoso y el matraz cambiaba de dueño.
Había una gran mesa ante ellos, contenía estrellas y planetas, entre volutas de humo, viales y retortas dispares apretujadas contra el borde del tablero del cual emanaba toda la luz que necesitaban.
U´shqr alargó uno de sus miembros y de las estanterías advino a él una de tantas botellas almacenadas.
–Posibilidad de confianza/desconfianza es lo que andaba buscando.
–Y esto… –comenzó a decir R´lgrn leyendo la etiqueta del matraz–. ¿Esto es posibilidad de amor/indiferencia? ¿No le has echado mucho?
–Nunca es mucho.
–¿No te preocupan las opciones?
–Las disfruto –aclaró U´shqr.
–Hablas como si siempre fueran a escoger la felicidad.
–No. Hablo como si a cada segundo tuvieran esa alternativa.
–Eres muy optimista, joven e iluso.
            –¿Tú crees? Te propongo algo. Con éste jugaremos tú y yo –afirmó U´shqr–. ¿Tú qué te apuestas?
            –Su felicidad. ¿Aceptas?
            –Por supuesto.
            Se cogieron de uno de sus miembros, cerrando con lo que tal vez pudiera llamarse un apretón su juramento. Un gesto antiguo para un reto nuevo.
–Yo me apuesto mi vida –dijo U´shqr.
–He visto los ingredientes de la mezcla. Nada especial.
–Precisamente por eso, amigo R´lgrn: es una criatura común y corriente.
Acabaron sin más ceremonias y el fluir de los años se distorsionó como hacía siempre que pasaba por allí, fluctuando azarosamente.
Entre las brumas del tiempo el ser alzó el rostro y entornó la mirada con su espíritu preclaro, dándose cuenta de la intriga que se tramaba en otro espacio-tiempo. Y súbitamente ellos se supieron observados.
–No os hablo para desafiaros –comenzó la criatura a decir en una comunicación afónica, ya tras vidas de experiencia–, os hagáis llamar dioses o demonios a los que no venero. No hay nada entre vosotros y yo, no hay preposiciones que vinculen esta relación. No tenéis poder sobre mí. No os he creado, no dependéis de mí ni yo de vosotros, sois un símbolo de la ficción del lenguaje. No existe ni la libertad ni el destino. Y vosotros ya habéis desaparecido.
Y efectivamente el viento barría arena pigmentada y oscura, iluminada por tres lunas moribundas en una dimensión que se esfumaba en menos de lo que dura el ahora en la ilusión del tiempo.

–¿Qué te parece? –curioseó U´shqr mientras la nada se resquebrajaba reajustándose de nuevo en la oscuridad de los estantes repletos de redomas.
–Sería injusto quitarte la vida –respondió R´lgrn–, pero no has ganado –le advirtió.
–Me parece un mero tecnicismo, no obstante será como desees… –se rindió momentáneamente U´shqr–. Entonces, ¿apostamos otra vez?
–Soy anciano… y paciente.
–Me lo tomaré como un sí.

8 comentarios:

  1. Iba a hacer un comentario sobre la creación y el libre albedrío, pero como dices que es un relato poco comprensible, quizás no tenga ni idea de lo que he leído... En cualquier caso, y como siempre, envidio tu facilidad para dibujar diálogos. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, hombre, si tampoco es para tanto, tú comenta. Si va de eso, de la creación y el libre albedrío, pero es que como hay gente que se me queda con cara de póker de vez en cuando pues me ha dado por avisar, que luego me dice: "es que escribes cosas mu raras, mira que eres freak", y yo: "sí... hombre pues sí". La verdad es que me alegro de que te gusten mis relatos rarunos, por mi parte son los que siento más propios. Me estoy acordando de que hace poco estábamos hablando en el trabajo de Saramago y García Márquez, que apenas escriben diálogos y luego sin embargo hay autores como Martín, Shakespeare o Tarantino (éste último en el cine, claro) que manejan los diálogos que es un flipe. ¡Pero no te cortes, por Alan Poe! Como señal de buena voluntad yo escribiré cualquier comentario que se me ocurra en tu blog aunque crea que igual la estoy cagando (tampoco te creas tú que iba a dudar mucho).
      ¡Un abrazote! ^_^
      (Y muchas gracias por los cumplidos, que como dice Bleeker en Juno "En realidad me esfuerzo cantidad", aunque es raro, porque salen solos los diálogos).

      Eliminar
  2. Pues...sabes que??????yo creo que dices muchas cosas muy ciertas en este relato...lo vas leyendo y poco a poco vas quitando pinceladas muy ciertas.
    No existe ni la libertad ni el destino.
    No tenéis poder sobre mí.

    Y es muyyy cierto, sacas pinceladas que ni pintadas.Me gustaaa!!puedo quedarme en tú blog??????????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes quedarte, y te estoy muy agradecido por que lo hagas. También agradezco que te haya gustado el relato que, al menos en este caso, sí dibuja algo muy parecido a lo que sea que tengo dentro de la cabeza... no sé si serán cosas muy ciertas pero oye. Quizás te guste leer "Cognoscente" o "Pasar la tarde", que yo diría que tienen cierta conexión con esta entrada aunque la verdad es que en el blog hay un poco de todo y espero que te guste.
      Bienvenida.

      Eliminar
  3. Nunca es pasar de largo.... siempre me quedo leyéndote. Un placer verdaderamente!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro mucho que lo que por aquí te encuentras te resulte atractivo y que no baste un vistazo rápido, porque me hace muy feliz escribir y, sinceramente, me hace muy feliz que te guste. Porque podría no gustaros y aquí estáis todos vosotros. Ante cosas como ésta, ¿cómo no sentirse agradecido?
      ¡Un abrazo! ^_^

      Eliminar
  4. Hey Darkito. Éste es muy imaginativo y con un poso grande filosófico pese a los nombres de los creadores de seres, que suenan a arcada incontenible el primero y al sonido de un teléfono
    (eso a mí, claro, que tengo un oído afinadísimo).(ríome)

    Me encantó esto:

    Depositó la caja repleta de redomas tintineantes en el suelo, con el sonido de cristales chocando de fondo: un brindis privado con el infinito.

    aunque quitaría los dos puntos y pondría "en un brindis tal y tal"

    Moraleja: apostar sobre un humano, siempre entraña riesgo.

    Un beso, corazón.

    Namasté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí R´lgrn me suena a como intentar lanzar un gruñido seductor y que luego quede ridículo, como si lo dijera Philip J. Fry o algo así. xD Pues sí, apostar sobre un humano es arriesgado y creo que es lo que lo hace tan interesante, ya sabes, ¿destino?, ¿libre albedrío? Probablemente sea una dicotomía irreal en el sentido de que el lenguaje es un poco pobre a la hora de abarcar la realidad. O al menos, eso creo yo, igual se me va la cabeza...
      Me gustó escribir lo del brindis con el infinito, la verdad, es un detalle muy íntimo, es como compartir la vida con el mundo entero.
      Ya te echaba de menos por aquí, Morg.
      ¡Un abrazote! ^_^

      Eliminar