¡Entren en su blog de literatura cutre!
Sí, caballeras y caballeros, conservo escrupulosamente unos estándares de baja calidad a los que me debo.

martes, 20 de agosto de 2013

Sólo una frase

Sólo una frase:

De pie –ante la belleza de la realidad– estaba a punto de darse cuenta de que siempre había creído en la sencillez de la magia.

8 comentarios:

  1. Sólo una frase... que está llena de un contenido positivo que alienta, magia escrita por un mago de las palabras.
    Besos, Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! ¿Un mago de las palabras?, ¡si apenas sé dónde colocarlas!, las pobres se me caen de los bolsillos, tendré que ir poniéndolas por casa con algo de organización...
      Ser positivo se trata -hasta cierto punto- de una elección. He conocido a gente que sufre, que dedica su vida al sufrimiento, siempre he encontrado un mismo denominador común: la negación, y detrás de la negación de la realidad, como un titiritero, el miedo. He visto a esa gente hacerse vieja y morir desgraciada, en otros casos aún viven encerrados en su mente, tristes y solas; he visto a gente joven que se hunde, que destruye... No puedo decir nada mejor que esto, pero de verdad que creo en la magia. Porque he visto a gente luchadora cuya sonrisa era lo único que necesitaba, he visto a gente que no busca nada y que lo tiene todo, he visto a gente cuya vida era la misma felicidad, he visto a gente que no es nada y sabe quién es. La realidad es increíble e interesantísima: su oscuridad y su luz iluminan el camino. Yo elijo.
      ¡Un abrazo, Mirella! ^_^
      Y gracias por el cumplido, ¡eso sí que son palabras de aliento! =)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Sofya! Para mí es la vida misma, creo que tenemos el poder de destruir y crear mundos enteros. Por supuesto lo que nos pasa es lo que nos pasa, sentiremos dolor y alegría, ni más ni menos. Pero de alguna forma que no entiendo la magia está por todos lados, aunque este Jorge Roussel esté puteado a ratos y aunque se ría de todo corazón de vez en cuando la magia estará allí, y como siempre me ocupo de aprender y no quise destruirme ni perder el tiempo con malos pensamientos pues... escribo estas patochadas.
      La verdad es que aunque sea desde un punto de vista puramente pragmático, creo que vale la pena pensar así, luego que cada cual haga lo que quiera, claro.
      ¡Un abrazo! ^_^

      Eliminar
  3. Y sin embargo la magia cambia de signo, la mayoría de las veces afectada por eso que llamamos tiempo, cambia de signo, pero sigue siendo magia. Después dirán: la magia de la vida, la magia del amor, la magia del reencuentro y así.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu agudeza, Humberto! Yo incluso iría más lejos y diría que la magia carece de todo signo, que no lo precisa para ser y que, por supuesto, nos quedaríamos cortos si le asignáramos a la magia cualquier tipo de complemento circunstancial, adjetivo, etc (en realidad creo que es lo mismo que dices tú). Y de hecho iría más lejos todavía y diría aún que la magia está fuera del tiempo, antes de la idea del tiempo, más allá de la memoria y de la imaginación. Antes incluso de que nuestras mentes traten de pensar en ella, considerando erróneamente que es un nombre común o -abróchense los cinturones anti-absurdos y pensamientos estúpidamente profundos o superficiales- propio. Jajaja.
      ¡Un abrazo, Humberto! ^_^

      Eliminar
  4. La belleza de la realidad, dices, y creo que la magia está justamente en el espíritu de algunos capaces de ver belleza en el cúmulo de despropósitos y horrores que hacen la auténtica realidad. Algo de verdad debe tener eso de "uno crea su propia realidad" que también me lleva al color del cristal con que miramos y bla, bla, bla...

    Será que vengo de leer lo último de Akhenazi, que llego espeluznada y con la magia por los suelos.

    YO diría que es una frase irreal de tan hermosa, Dark.

    Kisses.

    Namasté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, también vengo de leer esa ominosa estampa de la estupidez más descarnada, pilas de niños y muchachos muertos que la prosa poética de Akhenazi -magistral- sólo hace más impactantes, más terribles. Negar el mal en el mundo, lo atroz, lo visceral y dañino sería una impostura, Morg, yo también lo sé. Sé lo que es la oscuridad en el corazón de una persona, de muchas, desgraciadamente, incluso en el mío propio -y particularmente en lo que a mí respecta estaba en un error-. Supongo que esta magia lo abarca todo sin dejarse nada. No creo que sea irreal, y debo confesar que en esta entrada no hay un narrador ficticio, un personaje, lo escribí yo -no me preguntes cómo-, y eso no implica que yo pueda ser definido con esa sola frase, y esto no implica que pueda ser definido en absoluto. Te seré sincero: he aprendido mucho de un tiempo a esta parte, y me alegro de ser capaz de pensar así ahora.
      Y te doy las gracias no tanto porque digas que es una frase irreal de tan hermosa, como porque dices que es hermosa -y de hermosura tú sabes-. Yo no creo en nada concreto, sólo tengo una vida, Morg, una sola. De modo que tengo fe en todo.
      ¡Un abrazo! ^_^

      Eliminar