¡Entren en su blog de literatura cutre!
Sí, caballeras y caballeros, conservo escrupulosamente unos estándares de baja calidad a los que me debo.

martes, 3 de junio de 2014

Rema atemático



Rema atemático:

            Es una historia sin palabras
así que juguemos la tarde con ellas,
            huecos que dicen
silencios, significados que
aprendieron a viajar.
            Qué ante el sol sonreída,
            Qué de viento, ser y frío.
Si el fuego sabe nadar la caricia
y el calor de lo no.
¡Verdad, escupe!
Me río, ¿lo intentamos otra vez?

9 comentarios:

  1. ¿La historia persigue un final con palabras o de silencios?


    Miss Carrousel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia no persigue un final, sólo es la historia relatándose al huir del lenguaje. Escapar es algo que puede y no puede hacer simultáneamente así que cosas como silencios o palabras sólo pasan de largo. No es que no signifiquen nada, pero tampoco es que signifiquen algo porque si hay un espacio ocupando el vacío, nunca podrá llenarse. Hay una parte paradójica, supongo, en todo esto, pero en realidad es muy sencillo -y dicen en susurros que no hay partes ni hay "éstos"-. Si la verdad escupe todas las mentiras, deja de existir, pero tratar de interpretar esto sería -probablemente- malinterpretarlo. Mola tener un público que bucea tanto, es todo un halago. Además, siempre es estimulante cuando viene de alguien que también crea personajes.
      ¡Un abrazo, miss Carrousel! ^_^

      Eliminar
  2. Si las palabras y los silencios solamente pasan de largo, ¿por qué escribir? Si no son suficientes para significar nada, no es necesario tratar de llenar vacíos etéreos.
    Entonces, entre verdades y mentiras, es mejor no meterse. Porque no existe entendimiento entre ellas, ¿es eso, no?
    Pasaba por aquí.

    Miss Carrousel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por aquí. Hubo un tiempo en que me daba miedo pensar en estas cosas hasta las últimas consecuencias. Lo que ocurre es que el vacío no es etéreo y las verdades y las mentiras no existen. Resulta que es muy agradable. Cada uno por supuesto puede pensar lo que quiera, en mi caso al menos nunca se trató de una evolución, sino de cambio. No sabría responderte a la pregunta qué es con propiedad, tal vez si te tengo delante y aún así no te sería más aleccionador que nada en particular. Pero, vamos, yo ni idea, tronca
      ¡Un abrazote! ^_^

      Eliminar
    2. ¿Por qué escribir? Si las palabras no significan nada, ¿qué sentido tiene? ¿Qué es el sentido? Cuando hace sol, no tiene sentido. Podemos buscarle una explicación, pero eso no es el sentido. Quizás es eso lo que le da sentido, es como decir que lo sagrado y lo mundano es lo mismo. Es como decir que escribir se hace solo o que yo no soy distinto del viento o la hierba. Es como decir que tu pregunta está hecha de lluvia y que eso, precisamente eso, eres tú. La escritura aparece y podría decirte que yo lo acepto, pero lo cierto es que la escritura aparece. ¿Por qué hacer tai-chí? Hacerlo es la respuesta, si acaso hay alguna.
      Era una buena pregunta, no podía dejarla pasar. Y eso que no tengo nada para responder... (Gracias por preguntarme cosas así).
      ¡Un abrazote, miss Carrousel! ^_^

      Eliminar
    3. No sé la verdadera razón por la que, por ejemplo, escribes tú. Ni los demás. Yo sólo conozco la mía, y creo que es motivo suficiente para hacerlo. Dan sentido a la vida, ¿qué hay mejor que eso?
      Podemos hilar mil palabras, podemos decir barbaridades. Y ahora, yo te digo que mi pregunta está hecha de lluvia porque yo soy una tormenta. No tendrá sentido, será una estupidez. Pero eligo serlo. Porque puedo elegir ser lo que quiera con mis palabras. Hacen que todo sea posible. Hasta una inexistente respuesta.
      Y entre sin sentido y sin sentido te digo hasta otra :)

      Miss Carrousel

      Eliminar
    4. Entonces yo soy el fluir de un río, miss Carrousel, mi movimiento confluye con el agua y con el de las tormentas que aunque desborden, no perturban el curso. El fluir, la fusión o como desees llamarlo es algo que aunque no tiene orden, queda ordenado. Un ejercicio interesante es, en lugar de pasar de un personaje a otro, en lugar de vestir la realidad de relato con cada palabra, podemos ir despojándonos de ellas e investigar, si es que nos apetece y nos atrevemos, qué queda cuando ya no hay palabras. Resulta que todo es posible cuando el vacío está presente. Es un buen camino para vivir y hay mucho de lo que aprender en él. La verdadera razón por la que yo escribo es que yo escribo. Te puedo decir que me gusta, pero eso es sólo un "algo" pegándose un chapuzón en el agua del río.
      ¡Un abrazote, miss Carrousel! ^_^

      Eliminar
  3. A veces me cuento historias sin palabras, sólo imágenes y sensaciones. Son mías y no se pueden compartir.
    Pero como no entendí bien tu propuesta, entro en los silencios. Me gustaría prescindir de las palabras, pero todavía no hemos alcanzado el nivel evolutivo suficiente para comunicarnos telepáticamente. Apenas nos queda el lenguaje.
    Un gran abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, Mirella. La verdad es que intento hablar de algo que quizàs ni con telepatía, aunque no lo sé... ¿la telepatía nos permitiera transmitir olas de sentimiento o significado sin palabras? ¿Eso implicaría algo? Me pregunto si podemos comunicarnos derribando los conceptos y todo aquello que damos por sentado, el vacío siendo, supongo, mientras toma la forma de una extraña convrrsación. Pero da miedo pensar que aquí no hay nada, yo hablo de la incapacidad de ser otra cosa salvo nada o todo o algo así. No sé, no me hagas mucho caso... Las palabras no me valen y aún así no sé lo que digo. Es divertido, eso sí.
      ¡Un abrazote! ^_^

      Eliminar