¡Entren en su blog de literatura cutre!
Sí, damas y caballeros, conservo escrupulosamente unos estándares de baja calidad a los que me debo.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Mis entradas favoritas de 2014


Mis entradas favoritas de 2014:

Me tomo diciembre de vacaciones literarias, creo… Bueno, la verdad es que llevo dos años diciendo lo mismo y hasta el momento no lo he conseguido. De todos modos ésa es la idea: vacaciones.
Tal y como acostumbro, les dejo con un listado de las entradas de este año que he encontrado más interesantes (vayan ustedes a saber por qué), por si les da por leerlas.

Su segunda oportunidad (enero): sé que a ustedes les ha gustado más El fin de un etarra porque es evidentemente actual, pero este relato habla de la otra opción, que, sé que sabrán disculpar mi atrevimiento, me parece más interesante.

El reloj de arena (febrero): fantasía oscura y filosofía acerca de la naturaleza del tiempo. Además me parece importante que el ángel sin alas no juzgue a la muñeca de trapo en ningún momento y que la invite a que se marche con él. Un tío majo.

Sangre de demonio: es un rollete de samuráis disidentes. Y la disidencia me encanta. ¡Disidentes!

Miedo amordazado (marzo): un relato de terror bastante potable. Sin duda, la gente da mucho más miedo que los monstruos, las corporaciones o los alienígenas que no tienen otra cosa mejor que hacer que exterminarnos porque… bueno, proyectamos.

No tengo palabras (mayo): es el resultado de jugar con miss Carrousel, un resultado muy agradable y gradual, desde comentarios, poemas y reflexiones al estilo de Preguntas o Encuentros (a destiempo), que están en su blog. ¿Cómo no me va a gustar?

Huida de Edén (mayo): diálogo y nada más. Es un texto difícil de escribir, pero fácil de leer. Yo creo que el resultado es bueno: un mundo curioso, zombis y un par de chicas que intentan conservar su cordura como pueden. Pues eso: diálogo y nada más.

Red punk (junio): no es original, no es particularmente poético, ni particularmente filosófico ni la historia es particularmente buena tampoco. Sin embargo creo que tiene puntos curiosos, me gusta, en serio.

Biblioteca (agosto): Zera es una chica despierta y convencida de muchas cosas. Y abierta a investigar sobre muchas cosas, incluso sobre aquéllas de las que está convencida, no se las toma realmente en serio. Es pura vitalidad, enérgica, inquisitiva e irónica. Así que tiene que caerme bien.

La historia de Bjorn (agosto): me gusta jugar con las ambientaciones, con lo que uno se espera de un marco determinado, de unos personajes determinados. Y además, entiendo así, justamente así, ese tema, el amor. Tienen que ser super-amigos. Si no, ¿qué hacen ahí?

Buscadores de palabras (noviembre): es un mundo onírico y extraño, creo que no hay mucha miga en cuanto al estilo (o al menos los primeros esbozos no eran para tirar cohetes), pero en cuanto al contenido, hombre, no deja de resultar un misterio interesante y, de alguna manera, filosófico.

¡Un abrazo muy fuerte y feliz Navidad a todos! ^_^