¡Entren en su blog de literatura cutre!
Sí, caballeras y caballeros, conservo escrupulosamente unos estándares de baja calidad a los que me debo.

jueves, 1 de agosto de 2019

Day-Dreamweaver


Day-Dreamweaver:

Se levantó del suelo, lo notaba frío bajo las palmas de sus manos, lustroso.
El pasillo no estaba realmente iluminado, aunque no podía detectar ninguna fuente de iluminación.
Innumerables puertas lo flanqueaban.
Adelante y atrás los extremos parecían reproducirse hasta el infinito. Era difícil afirmarlo, dado que el color blanco lo engullía todo a tan sólo unos pasos. No era niebla, sólo era color blanco. Podía haber sido una especie de negrura que, por no tener matices, ni siquiera fuera oscura o una opacidad de cualquier otro tono, pero era un fondo blanco como el de un esbozo. Tal vez no era miedo, pero sentía una profunda inquietud.
El personaje se difuminó en ese ruido blanco del televisor.
No me sirve.
Y el ruido blanco lo tomó todo.
–Ha escrito un libro, en la primera página nos cuenta cómo el general se dirige a la fortaleza, en la otra nos detalla su conquista, además tiene dibujos. Puedes comprarlo por sólo veinte euros.
Ruido blanco. Se agradece, creo.
–Siempre ha sido en entornos tan pequeños como yo, cuando me violaban, siempre he pensado que necesitaba a esas personas porque, en el fondo, eran las únicas que había en mi vida. Para de tocarme, por favor…
Ruido blanco. ¿Otra pesadilla? No puede ser peor.
–¿Quieres ser feliz? Udov es para ti. Serás feliz con una sola dosis (hasta que se acaben sus efectos). Nada resulta más atractivo que la felicidad. ¡Chicas sin ropa por la cámara dos, gracias!
Ruido blanco. Al menos esto es desconcertante sin más.
–XX es igual a mujer y XY es igual a hombre, no van a venir ahora unos biólogos de pacotilla a jodernos el chiringuito.
Ruido blanco. En realidad, no sé si esto está mejorando.
Él o ella ES TODO LO QUE SIEMPRE HAS QUERIDO, deberías haber deseado... La vida te dará un cachete en el culo. Un cachete sexy, pero doloroso. ¿Te gustan las cuerdas, las esposas? Él tiene tus mismos gustos, nunca conectarás así con nadie, además es inteligente y adora la buena comida, desgraciadamente tu chico ideal no tiene ni uno solo de los atributos relevantes, se te ha olvidado pedirlos y tienes que aceptarlo: nadie nunca jamás ha cambiado a las personas. Sería terrible pensar que una persona puede salvarte de ti misma, nadie se merece ese peso. Haz que lo que deseas y lo que necesitas se unan como dos palmas dando las gracias.
¿Quieres saber el secreto?
Tú eres la heroína. Nadie te salvará, eso es un relato lleno de oscuras consecuencias, una metáfora que explota tu miedo a la soledad para que lo compartas con una persona miserable. Tú eres tu príncipe azul, tu guerrera, sal a luchar con toda tu fuerza. La palabra insight es la clave. Acepta quien eres, de lo contrario no podrás aceptar a los demás. ¿Es valentía? ¿Acaso hay otra opción?
Esas cicatrices…
Eres un susurro en medio de la brisa, un rugido acompañando al viento.
Soy una tejedora de sueños, pero en estos tiempos de moradores del cristal, ya nadie recuerda mi poder. Sé que no debo despertar, no así, no ahora.
Sabes cómo se hace, lo has hecho más veces, sólo tienes que decir las palabras mágicas.
El olor de los misterios se desliza por tu piel y la miel de los puntos de interrogación se derrama sobre el dogma, el verde del mundo envuelve a la hierba en la curvatura de tus labios, naciendo húmeda bajo tus pies. Las hojas de otoño revelan la danza del viento y fluyes por el calor de un abrazo entre dos cuerpos que se quieren, escribiéndose el cariño en sus almas como lo hace la eternidad en la lluvia.
El verso teje el aroma del fuego al quemar y esa sonrisa sabe al mejor chocolate.
Porque, si lo piensas, todo la verdad cabe en un solo beso.
Ahora sí.
Despierta.




4 comentarios:

  1. Un texto precioso, la última parte es de una gran poesía, con ideas que comparto.
    Felicitaciones, Marta, tu prosa es cada vez más elaborada.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mirella, ya sabes que me esfuerzo muchísimo y admiro la escritura y desaparezco en el acto de escribir, y por eso siento que debo presentarle mis respetos, no con este texto, sino con el aprendizaje.

      Supongo que a veces siento que debo recordar quién soy ante toda esa gente que insiste en decirme.

      ¡Un abrazote! ^_^

      Eliminar
  2. Salud, Marta

    Me parece todo muy bien llevado, son como secuencias interrumpidas, abruptas, y que sin embargo no resultan agobiantes, sino que dibujan mejor el ámbito de abstracción, de diálogo interior en el que se sumerge la voz narrativa.

    Un abrazo y que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silvio, muchas gracias por tu visita y comentario. Nunca sé si mis textos oníricos funcionarán o si irán a algún sitio, pero suelo sentir una enorme necesidad de escribirlos en el momento, al contrario que otros relatos. Me alegro que en esta ocasión haya resultado armónico.

      ¡Un abrazote! ^_^

      Eliminar